Home
Condiciones

Condiciones

ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SISTEMA DE PAGOS EN LÍNEA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN JOSÉ

Mediante los siguientes términos y condiciones el ESTUDIANTE O USUARIO del sistema en línea de la Universidad de San José, se da por enterado y acepta los siguientes términos y condiciones de uso del paquete de servicios en línea a través del sistema de pagos electrónicos que pone a disposición la Universidad de San José:

PRIMERO: DEL OBJETO  DEL SISTEMA EN GENERAL: Que  EL ESTUDIANTE O  USUARIO del sistema, tenga la posibilidad de obtener  información mediante consultas realizadas mediante el sistema así como realizar operaciones bancarias (PAGOS DE MATRICULA – MENSUALIDADES- ANEXOS), procesos que  se estarían realizando en el mismo sitio WEB de la Institución. NO se le estará re direccionado a otro sitio externo, ya que el estudiante sólo podrá utilizar la plataforma,  ingresando desde el sitio web www.usanjose.com para buscar información sobre el proceso de matrícula, el link oficial para los estudiantes donde se realiza la matrícula y los pagos respectivos es: https://usj.acamsys.com/student/login/.

SEGUNDO: USUARIOS DEL SERVICIO DE PAGOS EN LÍENA: El servicio ofrecido por parte de UNIVERSIDAD DE SAN JOSÉ  a través de “Pagos en línea” es exclusivo para las personas naturales o jurídicas que se encuentran actualmente vinculadas a la UNIVERSIDAD como estudiantes, usuarios de algún otro servicio o por cualquier otro contrato definido.

TERCERO: DE LAS RESPONDABILIDADES DE EL ESTUDIANTE O EL USUARIO: EL ESTUDIANTE O USUARIO es el único responsable del uso de su propia cuenta. Además EL ESTUDIANTE O EL USUARIO mantendrá, bajo su responsabilidad y a su propio costo, el equipo y los medios de comunicación necesarios para utilizar los servicios en línea ofrecidos por la Universidad. Por lo tanto UNIVERSIDAD DE SAN JOSÉ no se hace responsable de la disponibilidad, ni de la confiabilidad del equipo o de los servicios de comunicación utilizados por EL ESTUDIANTE O EL USUARIO. La UNIVERSIDAD pondrá en conocimiento de EL ESTUDIANTE O DEL USUARIO la dirección en internet, a fin de que pueda realizar las operaciones bancarias determinadas o habilitadas.

Adicionalmente, EL ESTUDIANTE o USUARIO asumirá todos los riesgos, costos y pérdidas incurridas que tengan origen o que estén relacionados con el uso no autorizado de los servicios por personas que obtengan acceso bajo su responsabilidad. Cualquier operación realizada por EL ESTUDIANTE o USUARIO con la utilización de su clave será entendida por la Universidad como emanada válida, legítima y auténticamente por éste, sin que LA UNIVERSIDAD DE SAN JOSÉ tenga la obligación de realizar o tomar resguardo adicional en tal sentido. No podrá oponerse defensa alguna basada en defecto de acreditación asumiendo EL ESTUDIANTE o USUARIO toda consecuencia jurídica que genere el uso del sistema en su nombre, es decir con la utilización de su clave.

Además, EL ESTUDIANTE o USUARIO también se obliga a: 1) Establecer los controles necesarios para que terceras personas no autorizadas operen el servicio. 2) Guardar confidencialidad sobre los mecanismos, sistemas de operación y tarifas del servicio de “Pagos en línea”. 3) No permitir que terceros conozcan sus claves de acceso al servicio y de operaciones.

CUARTO: DEL ACCESO A SERVICIO:  EL ESTUDIANTE O EL USUARIO debe de ingresar al sistema con sus datos personales, los cuales le han sido proporcionados por la Universidad de San José, mismos que en caso de requerirlos nuevamente, pueden solicitarse mediante el correo electrónico soporte@usanjosecr.com, adjuntando copia de su documento de identidad y del carné educativo. Para poder acceder al servicio de “Pagos en línea”EL ESTUDIANTE O USUARIO deberá disponer de los medios físicos necesarios que le permitan recibir o transmitir por vía Internet la información relacionada con los productos y servicios de La Universidad.
QUINTO: DE LA CLAVE DE ACCESO: La clave de acceso y operaciones constituirán la firma electrónica que identificará a EL ESTUDIANTE O USUARIO en sus relaciones con la Universidad vía internet, y estarán bajo su control exclusivo, por tanto su administración, manejo y seguridad son absoluta responsabilidad de EL ESTUDIANTE O USUARIO.

SEXTO: DE LA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO: Desde ahora y con la firma de este documento EL ESTUDIANTE O USUARIO, acepta que por cuestiones de seguridad o por presentarse eventos que pongan en peligro los intereses de la Universidad, EL ESTUDIANTE, USUARIO  o terceras personas, La Universidad de San José podrá suspender de forma unilateral, temporal o definitivamente, o limitar el servicio, sin lugar a ningún tipo de indemnización, cuando detecte que su nivel de riesgo amenaza el sistema o los intereses de los involucrados.

SÉTIMO: DE LA TARIFA DEL SERVICIO: La utilización de cualquiera de los servicios prestados por UNIVERSIDAD DE SAN JOSE a través del Sistema  “Pagos en línea” no tendrá costo para EL ESTUDIANTE o USURIO; los costos asumidos por EL ESTUDIANTE o USUARIO son los determinados por el Banco en el cual realice la transacción, el cual EL ESTUDIANTE o USUARIO acepta de manera expresa.
OCTAVO: EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES DE A UNIVERSIDAD: LA UNIVERISDAD DE SAN JOSÉ no será responsable, además de los casos ya citados en este documento, de los siguientes eventos: 1) Por el uso indebido del servicio “Pagos en línea” por parte de las personas autorizadas o no, por EL ESTUDIANTE O USUARIO, para operar el servicio. En consecuencia, EL ESTUDIANTE O USUARIO asume toda la responsabilidad de las operaciones ordenadas mediante el servicio de pagos en línea de La Universidad  empleando su clave de acceso y clave para operaciones. Para el efecto, EL ESTUDIANTE O USUARIO acepta desde ahora como prueba de las operaciones y/o transacciones efectuadas, los registros magnéticos que se originen. 2) Por los perjuicios de cualquier naturaleza que pueda sufrir EL ESTUDIANTE O USUARIO como consecuencia de una imposibilidad, demora o deficiente transmisión de los datos u operaciones solicitadas en su computador, a causa de fallas de comunicación, fallas en el equipo utilizado por EL ESTUDIANTE O USUARIO o fallas técnicas ajenas al control de la Universidad de San José. 3) Por las operaciones que no puedan realizarse por causas imputables a EL ESTUDIANTE O USUARIO, tales como cuentas embargadas, insuficiencia de fondos en sus cuentas o por incorrecta operación del sistema o por daños en los sistemas de comunicación, u otros que estén por fuera del control de Universidad de San José. 4) Por los eventos de fuerza mayor o caso fortuito, o cualquier otra causa extraña o ajena al conocimiento de LA Universidad de San José que en un algún momento pueda ocasionarle perjuicios al equipo o medio físico utilizado por EL ESTUDIANTE O USUARIO para comunicarse con el sistema de computación de La Universidad.

NOVENO: DE LA DURACIÓN DEL CONTRATO: EL ESTUDIANTE O USUARIO podrá utilizar los servicios ofrecidos por la Universidad de San José  a través de “pagos en línea” durante el término que dure la relación contractual como estudiante o usuario de Universidad de San José  es decir, que éste es un contrato accesorio y que por tanto sigue la suerte del contrato principal. Una vez finalicen los vínculos contractuales La Universidad de San José  suspenderá de manera definitiva y automática el acceso a estos servicios sin necesidad de ninguna comunicación previa.

DECIMO: DE LAS MODIFICACIONES AL CONTRATO: Cualquier modificación que la  Universidad de San José lleve a cabo en cuanto al contenido del presente contrato debe ser informada y/o consultada según sea el caso al ESTUDIANTE O USUARIO del sistema, por cualquier medio físico o electrónico. Si transcurridos 15 días calendario desde el envío del aviso, EL ESTUDIANTE O USUARIO no presenta objeción, se entiende que acepta incondicional e íntegramente las modificaciones o adiciones introducidas, o la cancelación del contrato.

UNDÉCIMO: DE LOS CASOS EN LOS QUE HAYA FINANCIEMAIENTO DE PAGO DE ESTUDIOS: Aquellos estudiantes que opten por el método de financiamiento, deberán presentarse a plataforma o registro en la Universidad de San José, máximo tres días naturales después del curso lectivo para firmar el pagare.

Leído, comprendido y aceptado todo lo anterior.