Home
Derecho

Derecho

Bachillerato y Licenciatura

¿En qué podrás trabajar?

El profesional en Derecho, graduado de la Universidad de San José, estará perfectamente capacitado para enfrentarse a los retos cotidianos del abogado, caracterizado por su sólida capacitación formal y madurez ética y moral de su personalidad.
Por la especial naturaleza de su función, el profesional, estará capacitado para asumir labores dentro del Poder Judicial, logrando desempeñar, de manera eficaz, las disposiciones de administrador de justicia, así como las de Secretario de Despacho, Dirección Administrativa, Agente Fiscal, Fiscal de Juicio, Abogado Defensor, entre otros.

Perfil Profesional

Por la solidez de su preparación, asumirá cualquiera de los cargos enunciados como verdadero colaborador del Estado, dotado de un sólido criterio jurídico que le permita realizar la delicada labor de impartir justicia de manera pronta y correcta.
Estará facultado, también, para desempeñar multiplicidad de puestos públicos relacionados con su preparación como abogado permanente en dichas instituciones u órganos para la atención de los asuntos propios del organismo que se trate y jefaturas en departamentos especializados.
La disciplina, la sensibilidad social, la filosofía humanista y el rigor científico, y en suma el cúmulo de valores ético-formativos fomentados por la Universidad de San José, serán los ejes de su pensamiento y actuación.

Requisitos de ingreso

Estudiantes nacionales:

– Fotocopia y original de la cédula, por ambos lados.
– Fotocopia y original del título de bachillerato de educación media.
– Dos fotografías tamaño pasaporte.
– Cancelar el costo de carné universitario.

Ver catálogo de carreras