Home
Maestrías en Educación

Maestrías en Educación

Impartido en las sedes:

Ciudad Quesada, Liberia y Guápiles.

Psicopedagogía

Perfil profesional

Esta maestría ofrece una formación especializada para asesorar e intervenir, desde los  servicios psicopedagógicos y de orientación, en los centros educativos  en las diferentes etapas (infantil, primaria y secundaria), para cubrir las necesidades de orientación y asesoramiento, desde un planteamiento inclusivo en temáticas relacionadas con la mejora de la calidad educativa de los centros, la formación y la innovación del profesorado, la tutoría, la atención a la diversidad, las dificultades de aprendizaje y la orientación vocacional y profesional. También permite el asesoramiento y la intervención psicopedagógica en otros ámbitos que lo requieran.

¿En qué podrás trabajar?

Su actividad es más usual en los establecimientos educacionales, en los niveles preescolares, básicos centros hospitalarios, escuelas especiales, centros de diagnósticos, centros de orientación familiar, laboral y comunitaria, clínicas psicopedagógicas, institutos psicopedagógicos especializados, departamentos de formación de organizaciones y empresas, en producción de materiales didácticos multimedia.

Requisitos de ingreso

Estudiantes nacionales:

– Fotocopia y original de la cédula, por ambos lados.
– Fotocopia y original del título de bachillerato o licenciatura a nivel universitario.
– Dos fotografías tamaño pasaporte.
– Cancelar el costo de carné universitario.

Administración Educativa

Perfil profesional

La maestría está dirigida a desarrollar a un profesional dedicado al manejo de la comercialización de productos y servicios; tanto a nivel nacional, como a mercados internacionales, con un criterio técnico científico, que le permite interactuar con la administración, el personal operativo y los consumidores o usuarios de bienes y servicios.

El profesional estará dedicado a las labores de conocimiento y desarrollo de mercados; tanto para el nivel local, como para el nivel internacional, mediante el conocimiento de las actividades de comercialización de productos y servicios, que brindan las empresas nacionales e internacionales que existen en Costa Rica o pretendan instalarse en este país: banca, seguros, industria manufacturera, de servicios, agroindustrial y de tecnología, comercio y el propio gobierno. Además, estará como consultor en el área de investigación de mercados, desarrollo de productos o servicios, y promoción y ventas.

¿En qué podrás trabajar?

El profesional en Administración Educativa está capacitado para llevar las riendas de un centro educativo, con conocimientos en las áreas de Recursos Humanos, Administración, Pedagogía y Leyes.

Requisitos de ingreso

Estudiantes nacionales:

– Fotocopia y original de la cédula, por ambos lados.
– Fotocopia y original del título de bachillerato de Educación Media.
– Dos fotografías tamaño pasaporte.
– Cancelar el costo de carné universitario.