Home
Técnicos

Técnicos

Diseñamos técnicos que te integran al mercado laboral.

CIDEP, es el Instituto Parauniversitario de la Universidad de San José que ofrece, mediante programas actualizados, diversos técnicos y diplomados con amplia demanda laboral.
El Instituto se encuentra reconocido por el Ministerio de Educación Pública y el Consejo Superior de Educación, por lo que sus planes de estudio están diseñados conforme a los reglamentos y estatutos académicos que demanda el sector laboral.

{{title}}

Asistente técnico en Farmacia

Desempeña funciones con el farmacéutico, bajo la supervisión del cual realiza la mayor parte de sus tareas. Entre ellas, la realización de análisis clínicos elementales, junto al mantenimiento y limpieza del material empleado en las operaciones farmacéuticas, así como la elaboración y dispensación de preparados medicamentosos, dietéticos o cosméticos en establecimientos de farmacia.
En este sentido, su tarea no se ciñe sólo a la venta y distribución de esos productos, sino también, a transmitir información a los clientes sobre su utilización y determinar los parámetros en que se deben administrar (de forma personalizada), a  aquellas personas que no han recibido una prescripción pertinente por parte de un  médico. Asimismo, debe fomentar los hábitos saludables entre los clientes de farmacias, educándoles con actitudes correctas.

Programa de estudios

Sede donde se imparte el técnico: Ciudad Quesada, Liberia y Guápiles

Asistente técnico en Veterinaria

 El auxiliar veterinario, es un colaborador indispensable en los centros de asistencia a los animales de compañía, porque además de ayudar al veterinario en las tareas que le permiten rentabilizar tiempo y calidad de servicio, puede realizar otras funciones de organización y administración.

¿Dónde podrá trabajar?

Hospitales, clínicas veterinarias: En los centros veterinarios, cada vez se incrementan las demandas de profesionales capacitados para ejercer las funciones de auxiliar de veterinario.

Comercios especializados: El comercio, también presenta un crecimiento que exige de profesionales para ocupar los nuevos puestos que se crean: laboratorios de diagnóstico y empresas farmacéuticas; criaderos, sociedades protectoras de animales, entre otros.

Programa de estudios

Sede donde se imparte el técnico: Ciudad Quesada, Liberia y Guápiles

Asistente técnico en Criminología

Es la disciplina que aplica los conocimientos, métodos y técnicas de investigación de las ciencias naturales en el examen del material sensible significativo, relacionado con un presunto hecho delictivo, con el fin de determinar su existencia; o bien reconstruirlo, para señalar y precisar la intervención de uno o varios sujetos, llegando así a la verdad histórica del hecho.

¿Dónde podrá trabajar?

En el sector público, puede desempeñar funciones en las unidades de prevención delictiva, mediante la elaboración de programas correctivos. Además, cumple puestos como investigador en entes fiscales, policiales y ministeriales; en centros de rehabilitación adolescentes y personas infractoras; como investigador de escena de crímenes, identificación de víctimas  y presuntos responsables, utilizando como herramienta la fotografía forense, dactiloscopia, balística y medicina forense.

Programa de estudios

Sede donde se imparte el técnico: Ciudad Quesada, Upala y Liberia

Técnico en Contabilidad

Un técnico contable, es el profesional de nivel medio encargado de realizar las funciones básicas de contabilidad dentro de una empresa, sirviendo de apoyo en el desarrollo de las tareas del departamento de contabilidad o administración.

De este modo, el técnico contable podrá obtener salida laboral en despachos contables, en cualquier entidad pública o privada de los respectivos departamentos contables y en las entidades financieras.

¿Dónde podrá trabajar?

Llevar el control de los libros de contabilidad, conciliaciones bancarias, apoyo a auditores contables, creación de los estados financieros, regosto de pólizas y arqueo de caja.

Programa de estudios

Sede donde se imparte el técnico: Ciudad Quesada